info@naturalbodycirugiaplastica.com +57 3132434521 – +57 3023348211 • Bogotá - Colombia

Cirugías

Cirugías

FACIALES Y CORPORALES

Natural Body Cirugía Plástica te brindará la confianza de contar con especialistas altamente calificados y con la experiencia necesaria para efectuar cualquier procedimiento.  A continuación, podrás ver algunos ejemplos de casos reales:

Desplaza el selector a la izquierda o a la derecha para ver el ANTES y el DESPUÉS

lipoescultura
/general/
bLeFAROPLASTIA TOTAL
/PÁRPADOS/
Gluteoplastia
/glúteos/
MAMOPLASTIA
/MAMAS/
gluteoplastia
/vista superior/
Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos
Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos
LIPOINYECCIÓN
/GLÚTEOS/
ABDOMINOPLASTIA
/LIPECTOMÍA/
gluteoplastia
/vista inferior/
lipoinyección
/glúteos/
OTOPLASTIA
/OREJAS/
Mamoplastia
/senos/
GLUTEOPLASTIA
/VISTA LATERAL/
implante
de pantorrilla

Conoce más acerca de cada una de las cirugías que practicamos

RinoplastiaTurbinoplastiaRitidoplastiaLifting frontalLifting cervicalBlefaroplastiaBlefaroplastia inferiorBlefaroplastia superiorBichectomiaOtoplastiaLipopapadaMentoplastia

Es la cirugía que modifica la forma de la nariz puede disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Rinoplastia quiere decir literalmente remodelación de la nariz. Primero se hacen incisiones dentro de la nariz para permitir que la piel sea despegada de las estructuras óseas y cartilaginosas. La mayoría de las incisiones se hacen dentro de la nariz, en donde serán invisibles (se conoce como técnica cerrada). Enseguida se resecan algunas partes de cartílago y hueso, o se recomiendan para dar una nueva forma a las estructuras. Por ejemplo cuando la punta de la nariz es muy larga el cirujano puede esculpir el cartílago de esa área para reducir su tamaño. Se coloca una férula en la parte externa de la nariz, la cual protegerá la nueva forma nasal mientras esta cicatriza.

Tiempo de la Cirugía 1 a 2 Horas.

Se denomina turbinoplastia a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad la disminución del tamaño de los cornetes, por lo general el cornete inferior; dicha técnica se realiza en los casos en los que los cornetes, de uno o de ambos lados, son los responsables de una obstrucción nasal.

Tiempo de la Cirugía 1 a 2 Horas

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico dirigido a corregir la cara caída y el cuello caído retornando el aspecto estético y juvenil de la piel, mejorando también de manera significativa las arrugas de la cara.

Una ritidoplastia o Lifting facial puede corregir la piel que sobra en la cara y cuello, la cual se ha descolgado o arrugado por la disminución de la tensión y soporte de los tejidos que se encuentran debajo de la piel. La estructura de los huesos, la herencia y también la textura de la piel, juegan un papel importante en la definición de cuanta juventud puede proporcionar la cirugía y cuánto tiempo puede durar el resultado de la misma.

Sin embargo, el objetivo del procedimiento quirúrgico es que la persona se vea bien, de aspecto natural y por supuesto proporcionarle juventud.

Tiempo de la Cirugía 4 horas.


El lifting frontal tiene como objetivos reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño).

Tiempo de la Cirugía 2 Horas

El Lifting Cervical es una cirugía plástica indicada especialmente para disimular los surcos nasolabiales, restablecer la pérdida el ángulo del cuello y del reborde de la barbilla y sobre todo desaparecer esa papada.

El Lifting Cervical abarca la zona del cuello, que con los años y el aumento de la capa de grasa, hacen que el músculo Platisma pierda tensión muscular y en consecuencia se produce un descolgamiento de la piel del cuello.

Tiempo de la Cirugía 2 Horas

Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.
Tiempo de la Cirugía 1 a 2 Horas.

Consiste en una incisión muy bien hecha justo debajo de la línea de las pestañas inferiores, donde se puede esconder de la vista. El músculo y la piel subyacente es ligeramente elevado para exponer la grasa que a menudo se abulta hacia delante por debajo de los ojos, una vez que la grasa se elimina se remodela la piel recortando  el exceso y el músculo subyacente se suspende hacia arriba y hacia afuera para sostener  los tejidos y soportar la tensión  a largo plazo del párpado inferior.
Tiempo de la Cirugía 1 hora

Se hace una incisión precisa en el párpado, asegurando que la cicatriz se oculte en el pliegue natural del párpado una vez curado. Con cuidado quita la piel sobrante y la grasa subyacente. La incisión se cierra con suturas muy finas y éstas permanecen en los párpados durante una semana. La cirugía de blefaroplastia del párpado superior suele durar de 1 horas, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.
Tiempo de la Cirugía 1 hora

La extracción de las bolas de Bichat, llamada a veces grasa bucal, puede ser la opción que estés buscando. Conocida comúnmente como ‘cirugía de reducción de mejillas’, la bichectomía es un procedimiento que permite eliminar la grasa de las mejillas para reducir su tamaño y hacerlas más proporcionales al rostro.
Tiempo de la Cirugía 30 minutos.

  

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás; se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja.
Tiempo de la Cirugía 1 a 2 Horas.

Es una intervención quirúrgica con la que conseguimos eliminar la grasa que se acumula desde el mentón hasta el cuello. Está indicada para aquellas personas que presenten un ángulo del cuello muy abierto.

Una vez que se ha realizado la liposucción, es normal que salgan pequeños hematomas e inflamación debidos al tratamiento. No suelen producir molestias y el dolor es muy superficial.
Tiempo de la Cirugía 30 minutos.

La mentoplastia puede ser de dos tipos, de aumento cuando se busca aumentar el tamaño del mentón y de reducción cuando se busca disminuir, es más común la mentoplastia de aumento.

Los implantes faciales son una forma segura y permanente de mejorar las características faciales de una persona. Un implante de mentón puede mejorar el perfil facial al colocar el mentón en línea con la nariz y la frente. También es útil para estirar de la piel del cuello flácida (eliminar papada) y mejorar  así el contorno del cuello.
Tiempo de la Cirugía 1 hora.

MamoplastiaPexia MamariaPexia BenellyLipoesculturaMarcación AbdominalLipectomíaLipectomía CruralLipectomía BraquialGluteoplastiaLipoinyección en GlúteosNinfoplastia

La mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos más realizados en la cirugía plástica.  Se utilizan implantes de silicona no solo aumentan el tamaño, sino que también le dan a los senos una forma muy atractiva. Hoy en día, los implantes mamarios no solo significan ¨senos grandes¨.  Existe una gran variedad de tamaños y formas de implantes para lograr unos senos hermosos cuya finalidad debe ser la armonía corporal y naturalidad.

Tiempo de la Cirugía 1 a 2 Horas

La Pexia Mamaria o Mastopexia tiene como propósito levantar y reafirmar el seno que se ha caído y ha perdido tonicidad y elasticidad en su piel asi como en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuado por los cambios de peso, la genética, los embarazos y el paso del tiempo.  Si la paciente tiene senos flácidos, pero con suficiente volumen, esta cirugía se practica de manera aislada, pero si requiere aumento de volumen se puede acompañar de colocación de prótesis mamarias lo cual puede dar mejor forma, proyección y consistencia, además de dar más duración al resultado.

Tiempo de la Cirugía 2 a 3 Horas

Las técnicas utilizadas pueden ser muy variadas al igual que las cicatrices resultantes, dependiendo siempre de cada caso en particular, siendo las más frecuentes:

 

PEXIA T INVERTIDA

Las técnicas con cicatriz en T Invertida, (Periareolar más Vertical más horizontal) la cual es indispensable en muchos casos en los que se tiene una mama muy caída, muy flácida y/o con un acentuado exceso de tejidos, ya sea piel o tejido graso y glandular. La longitud de la cicatriz vertical y de la horizontal, pueden tener muchas variaciones, que dependen de las características de cada caso.

PEXIA  VERTICAL

Las técnicas con cicatriz Peri Vertical (Periareolar mas Vertical, es decir con cicatriz en forma de raqueta o chupeta).

Las técnicas con cicatriz Peri Areolar, es decir alrededor de la areola, que es la piel oscura ubicada alrededor del pezón.

Tiempo de la Cirugía 2 a 3 Horas

Técnica u operación de cirugía estética para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma permanente. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, nalgas, y papada.

Por otro lado, cabe recordar que la lipoescultura NO es un método de reducción de peso, es una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que de otra manera no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas.

Tiempo de la Cirugía 2 a 4 Horas

La marcación abdominal por lo general hace parte de la lipoescultura.  Existen pacientes que desean que su abdomen se vea más marcado luego de una liposucción y para esto se emplean técnicas especiales para resaltar la musculatura abdominal.   Es importante entender que un abdomen masculino y un abdomen femenino son muy diferentes.  En los hombres se intenta recrear los cuadritos, chocolatina o six pack del abdomen  para darle una imagen más musculosa.

Si esto se hace en una mujer, se pierde la feminidad del cuerpo.  La marcación de la mujer debe ser más sutil y solo se debe marcar la línea media y las líneas laterales, sin presencia de cuadritos.  Este procedimiento se puede hacer con liposucción convencional pero por lo general se obtienen mejores resultados con láser o Vasser.

Tiempo de la Cirugía 1 Hora

Es un procedimiento quirúrgico en el que se reconstruye la pared abdominal. Elimina el exceso de piel, de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Generalmente se realiza una incisión desde un hueso de la cadera hasta el otro por encima del pubis, siguiendo la llamada línea del bikini. Una segunda incisión se realiza a nivel del ombligo para liberarlo de la pared abdominal.

El paso siguiente es despegar la piel de la pared abdominal hasta el borde inferior de la última costilla dejando al descubierto los músculos rectos abdominales. A estos músculos se les hace un amarre   mediante la colocación de suturas, con la finalidad de darle firmeza a la pared abdominal.

Se realiza un orificio para la recolocación del ombligo en una posición anatómica y finalmente se realizan las suturas correspondientes.

Tiempo de la Cirugía 2 a 3 Horas

El objetivo de la Dermolipectomía crural consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los muslos, en aquéllos pacientes con gran flaccidez en esa zona. Mediante una Dermolipectomía crural obtenemos unas piernas más delgadas y firmes.

Está indicada tanto en hombres como en mujeres y por distintos motivos:

-Piernas con gran exceso de piel y grasa
-Piernas muy flácidas tras grandes adelgazamientos posteriores a Cirugía Bariátrica

Tiempo de la Cirugía 1 Hora

Generalmente se realiza una incisión entre la axila y el codo en la zona donde menos visible será posteriormente la cicatriz, es decir, la cara interna del brazo. Se elimina el exceso de piel y grasa, se readaptan los tejidos y se coloca un vendaje. A veces pueden requerirse unos tubos de drenaje bajo la piel que se retirarán en pocos días.

Está indicada tanto en hombres como en mujeres y por distintos motivos:

-Brazos con gran exceso de piel y grasa
-Brazos muy flácidos tras grandes adelgazamientos posteriores a Cirugía Bariátrica

Tiempo de la Cirugía 1 Hora.

Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados (hipotróficos) se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos.

El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse.

En una zona poco visible del pliegue, entre los glúteos, se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre los músculos que albergarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso de las heridas una vez logrados el aumento, simetría y consistencia adecuados.

Tiempo de la Cirugía 2 Horas

La lipoinyección glútea es uno de los mejores procedimientos, y el más seguro para levantar y mejorar el contorno glúteo. Nunca se debe utilizar sustancias como biopolímeros o metacrilatos puesto que está claramente demostrado que son altamente perjudiciales para el cuerpo aún años después de haber sido colocados.

La Lipoinyección glútea es una inyección o transferencia de grasa, que consiste en tomar parte de la grasa aspirada de un área del cuerpo a través de la lipoescultura, procesarla y purificarla para inyectarla en los glúteos. La grasa ya purificada, se inyecta en diferentes zonas y en varias profundidades para que la paciente reciba la más alta tasa de absorción permanente.

Tiempo de la Cirugía 1 Hora

La ninfoplastia es la técnica quirúrgica destinada a reducir el tamaño de los labios menores genitales. La ninfoplastia no sólo se realiza por cuestiones estéticas, sino también por razones funcionales.

Consiste  en la reducción de labios menores (hipertrofia) y la remodelación de estructuras adyacentes como puede ser el exceso de piel en el capuchón del  clítoris. Se pueden añadir otros tipos de tratamientos como son la reducción o engrosamiento de labios mayores con grasa de la propia paciente o con ácido hialurónico,  liposucción de la zona púbica, estrechamiento vaginal o vaginoplastia en mujeres que han sufrido una dilatación de la vagina por los partos, por las relaciones sexuales, por genética, etc.

Tiempo de la Cirugía 1 Hora