fbpx
info@naturalbodycirugiaplastica.com +57 3132434521 – +57 3023348211 • Bogotá - Colombia

Las preguntas que surgen al momento de tomar la decisión de hacerte cualquier intervención quirúrgica son múltiples. El mejor remedio para esas dudas es informarte lo suficiente, así que preparamos 8 cosas que no sabías de la mamoplastia de aumento, para que tomes la mejor decisión:

        1. Con el uso de prótesis mamarias se modifica la forma y el tamaño de los senos hasta el tamaño que desee la paciente. Se puede también corregir diferencias de tamaño de las mamas (asimetrías), o efectuar como procedimiento reconstructivo (posterior a cirugía de cáncer de mama), atendiendo siempre las recomendaciones sugeridas por el cirujano.
        2. El material con el que se realiza las prótesis mamarias es de silicona y en su interior puede ir relleno de silicona o solución salina y la superficie externa puede ser lisa o texturizada.
          Mamoplastia de aumento
        3. La colocación de las prótesis puede ser por debajo de la glándula mamaria (subglandular) o por detrás del musculo pectoral (submuscular). Para su colocación en la mayoría de los casos se realiza incisión quirúrgica alrededor de la areola (periareolar) o por debajo del pliegue mamario.
          Importante:
        4. En la mamoplastia de aumento, el tamaño de las prótesis, el sitio para su colocación y la localización de estas deben ser explicadas por su cirujano y la decisión tomada en conjunto dependiendo de cada caso en particular.
        5. La cirugía es un procedimiento quirúrgico cuyo tiempo de realización es aproximadamente de 1 a 2 horas, se realiza bajo anestesia general en la mayoría de los casos y es ambulatorio.
        6. Los cuidados posteriores a la cirugía y controles médicos deben ser estrictos para el éxito de la cirugía, igualmente se debe estar atentos a los signos de alarma que su cirujano le indique; normalmente para una mamoplastia de aumento son: fiebre, dolor que no cede con los analgésicos, enrojecimiento de la piel, aumento exagerado del tamaño de los senos y secreciones a través de la herida quirúrgica.
        7. La colocación de prótesis mamaria no interfiere con la función de lactancia a través  de la glándula mamaria y no está asociado como factor de riesgo para producir de cáncer mamario.
        8. Algunas condiciones no satisfactorias que se pueden presentar posterior a la cirugía son: contractura capsular, desplazamiento del implante y ruptura del implante, situaciones que se pueden corregir y manejar por parte del cirujano.

Para más información visita:
¿Qué es la Mamoplastia de aumento?
Para senos caídos, Pexia Mamaria